26 de August, 2022
Tendencia imagen
3 ensaladas distintas para sorprender
Ahora que estamos cada vez más cerca de la primavera, nos dan ganas de cambiar las sopas por ensaladas. Aquí, tres recetas para inspirarse.

Por. Valentina De Aguirre

De a poco parece que comienza a asomar la primavera: empiezan los planes para celebrar el 18, florecen los Magnolios y hay algo en el aire que lo hace cada día más evidente. Y como se acerca el calor, por lo menos a nosotras nos empiezan a dar más ganas de cambiar las sopas invernales por ensaladas llenas de color.

Claro que no siempre la imaginación nos acompaña y es fácil caer en las mismas ensaladas de siempre. ¡Y no es complicado cambiar el menú! A veces incluso un aliño puede hacer toda la diferencia: esta vinagreta de balsámico es clásica y puede darle nueva vida a la ensalada más aburrida imaginable (además, dura un montón en el refrigerador) y aquí puedes encontrar 15 recetas de aliños saludables para probar.

Acá te dejamos tres ensaladas que nos encantan y que ya forman parte de nuestro menú.

¡Puedes compartir tus favoritas en nuestro Instagram!

Ensalada de kale, granada y garbanzos, de Juanita Lira

El kale no tiene muy buena fama, es verdad. Todos sabemos que tiene miles de beneficios para la salud (y si no lo sabías, anótalo ahora ya, es un infaltable), pero cuesta prepararlo bien. Por eso nos encantó este consejo de Juanita Lira: la clave está en masajearlo bien y, tal como dice ella, meter las manos en la masa.

Ensalada de quinoa y camote, de Deliciously Ella

Porque las ensaladas no son solo hojas verdes, tienes que probar esta, con una mezcla de camote, quinoa, garbanzos y un aliño bien cremoso. Ideal para esos días que queremos comer algo más contundente. Y ojo con todas las recetas de Deliciously Ella, por acá es nuestra gurú.

Ensalada de berenjena asada con yogurt y tahini, de Athena Calderone

Igual que la ensalada de Deliciously Ella, esta receta está en inglés, pero te prometo que vale la pena. La gracia de esta es que las berenjenas son como esponjas que absorben todos los sabores, entonces se logra una preparación con mucho carácter. Con toques de zaatar y sumac, aliños típicos de las preparaciones de Medio Oriente, esta ensalada es más que eso: es un viaje por sabores lejanos a nuestra gastronomía más típica y siempre fascinantes.

Menu cerrar
DIRECTORIO
Tiendas Servicios Artes
Mis favoritos Mis favoritos