The Blog

4 recetas para descubrir la versatilidad de las peras

Cuando los ingredientes son buenos, muchas veces no se necesita de grandes preparaciones. Y la pera, esa fruta otoñal que a veces casi se nos olvida que existe, es perfecta para innovar. Se puede comer cruda o cocinada, en preparaciones dulces o saladas, entera o finamente laminada… Aquí cuatro recetas para atreverse y cambiar un poco el menú.

Por. Valentina De Aguirre

Nos encantan las peras. Más allá de sus beneficios –son ricas en sales minerales y en vitaminas C y A– son tan versátiles que pueden moverse fácilmente entre el desayuno, el aperitivo, el postre y hasta una ensalada distinta para darle más sabor a un almuerzo cualquiera durante la semana.

Ensalada con peras acarameladas y queso azúl, Lorena Salinas

Para aprovechar esta fruta tan versátil hay muchas ideas que no requieren de gran preparación, como incluir algunos gajos en una tabla de quesos (queda perfecta con queso de cabra) o incorporar pequeños trozos en una ensalada, como esta que preparó Lorena Salinas. También se pueden hacer al horno: solo hay que cortarlas por la mitad, agregar un poco de canela y miel y hornear hasta que estén bien caramelizadas… Opciones hay cientos, pero esta semana elegimos nuestras favoritas para que tú también te atrevas a experimentar.

Las 4 recetas que tienes que probar

Carpaccio con pera

Partamos por esta receta hecha por Paulina Briones, más conocida como @polinenlacocina. En su Instagram y en su página web, Paulina comparte cientos de recetas simples y ricas, perfectas para inspirarse. Y nos encantó este carpaccio de pera, rúcula y jamón serrano, porque en solo tres pasos podemos tener un aperitivo fácil, sabroso y bien distinto. 

Peras al vino

Sí, es un clásico, pero no podíamos dejarlo de lado. Aquí, la súperconocida chef chilena Virginia Demaría compartió su versión de las tradicionales peras al vino tinto, pero con un twist simple y efectivo: terminar con un poco de galletas de amaretto molidas, para darle un crunch único. ¿Qué les parece la idea?

Una tarta dulce

Las recetas que prepara Camila Marcías –chef chilena que vive en Cambridge– no solo son ricas, también son preciosas. Basta darse una vuelta por su Instagram (@camila.marcias) para querer preparar todo lo que muestra, como esta tarta de peras y almendras. Las peras bien especiadas, junto a la suavidad del frangipane se ven realmente irresistibles. Y ojo, que en su blog tiene también una receta para hacer gomitas de pera, todo un desafío explicado con total claridad.

Y una tarta salada

Las tartas no solo son dulces, ¡las tartas saladas son todo un mundo! Y esta tarta de masa hojaldrada con peras, zapallo y queso azul, es impresionante. Igual que la primera ensalada que les compartimos, esta receta también es de Lorena Salinas, así es que sabemos que es para irse a la segura. Los más aventureros pueden incluso aprender a hacer la masa de hojaldre desde cero, aunque, entre nosotros, también se puede hacer con la que se compra en el supermercado. ¡Y ojo! Tal como recomienda Lorena, no hay que escatimar en la miel.

BONUS: Descubrimos que la pera no es solo para platos dulces y salados, ¡también para coctelería! Ojo con esta receta que combina vino blanco, vodka y peras… ¡Sorprendente!

TE PODRÍA INTERESAR

¿Qué estas buscando?

Bienvenidos

A un mundo de ideas e inspiración.
Suscríbete a nuestro newsletter.
¡Sabemos que lo disfrutarás!