18 de March, 2022
Tendencia imagen
6 consejos para hacer un álbum de fotos inolvidable
Le pedimos a las expertas de Blue Book que nos dieran sus mejores consejos para lograr hacer un álbum de fotos inolvidable. ¡A ver si ahora logramos imprimir todas las fotos de las vacaciones!

Por. Valentina de Aguirre

Hace algunos años, jamás hubiéramos pensado que era posible tener todas nuestras fotos al alcance de la mano en el teléfono, pero hoy es una realidad. Y aunque es súper cómodo, debemos confesar que para nosotros no hay como los álbumes de foto. Tienen esa curatoría que es única, y poder ir pasando las páginas y verlos en familia es todo un panorama.

Paula Rodríguez y Ángeles Achondo son las creadoras de Blue Book, una marca de álbumes maravillosos, con una calidad impresionante y ultra personalizados. Expertas en el tema, les pedimos que nos compartieran sus mejores consejos para hacer un gran álbum de fotos, de esos que se heredan y se transforman en un testimonio para siempre. «Seleccionar las fotos puede ser bien trabajoso, pero la recompensa de ver tu libro terminado es demasiado alta. ¿Nuestro consejo más importante? No procrastinar. Hazlo. ¡Te va a hacer tan feliz ver tu álbum terminado!», dicen.

¡A ver si ahora nos animamos a seleccionar todas las fotos del verano!

1.Seleccionar. Es sin duda el paso más difícil, pero para simplificarlo lo mejor es definir un tema para cada álbum, lo más acotado posible. Así la meta es mucho más alcanzable y el álbum se aprovecha al máximo.

2. Antes de empezar el álbum, borra inmediatamente las fotos malas en tu teléfono; esa tiene que ser la primera selección. Ahora con las fotos digitales es muy fácil tener decenas de opciones de la misma toma, ¡pero no necesitamos tantas! Ponte en modo fotografía análoga y elige solo las mejores.

3. Solo cuando ya tengas esta selección lista, pásalas al computador. Así será mucho más fácil hacer la selección final.

4. Esto no ha terminado; con las fotos en el computador, viene la segunda selección. Aquí lo principal es aplicar mucho criterio: ¿aporta realmente esa foto a la historia que queremos contar? Verlas en el computador sirve también para tener un panorama más general y se puede ver más fácilmente si hay fotos que se repiten o que son demasiado parecidas.

5. ¡Amadas carpetas! Afortunadamente en el computador podemos ordenar mucho más fácil gracias a las carpetas. Arma distintas carpetas según el tema, el lugar o el panorama, y así será muy simple armar el álbum final.

6. Si haces un álbum con nosotros en Blue Book, lo más fácil es mandar las fotos por WeTransfer. Ni siquiera hay que tener una sesión o pagar, simplemente las mandas en sus carpetas y sin problemas por el peso.

 

Menu cerrar
DIRECTORIO
Tiendas Servicios Artes
Mis favoritos Mis favoritos