16 de November, 2021
Tendencia imagen
6 consejos para mantener y cuidar tu jardín esta temporada
La paisajista Karin Oetjen nos compartió sus mejores consejos para tener nuestro jardín a punto durante la primavera.

Por. Valentina De Aguirre

Hay varias tareas de mantención del jardín que son imprescindibles en esta época para que estos espacios exteriores estén a punto. Por eso, le pedimos a la paisajista Karin Oetjen que nos compartiera sus mejores consejos. Son labores simples, pero que sin duda harán que podamos disfrutar del jardín durante mucho más tiempo.

  1. Lo primero es hacer una limpieza superficial y podar nuestras plantas para estimular su crecimiento y mantener su estructura.
  1. Preparar el suelo con material orgánico y alimentarlo con fertilizantes equilibrados e idealmente de lenta entrega. 
  1. Eliminar malezas, para que no compitan con nuestras plantas por los nutrientes disponibles en el sustrato. 
  1. Si quieres tener una huerta, es la mejor época para implementarla. Las lechugas, espinacas, perejil, tomates y porotos son opciones perfectas para plantar en primavera. 
  1. El pasto, es el que más cuidados requiere. Los cortes deben ser semanales y para ello tu máquina debe estar perfectamente afilada; así los cortes serán limpios. Este trabajo debe realizarse temprano en la mañana o a última hora del día, nunca durante las horas de mayor calor. 
  1. El riego debe ser más abundante y debe realizarse temprano en la mañana o en las tardes, después de que las altas temperaturas hayan pasado.
Menu cerrar
DIRECTORIO
Tiendas Servicios Artes
Mis favoritos Mis favoritos