12 de December, 2022
Tendencia imagen
7 cosas que siempre deberíamos tener en nuestra cocina
Hoy las cocinas no son solo funcionales, son un lugar de encuentro, un espacio para conversar. Por eso, hay que poner mucho ojo en su decoración.

Por. Valentina de Aguirre

Hace tiempo que las cocinas dejaron de ser un espacio solo para cocinar. ¡Y no lo decimos solo nosotras! En los últimos años ha aumentado el interés por remodelar las cocinas para dejarlas abiertas e integradas con el resto de la casa y también es una tendencia que se ve en las construcciones recientes. Y es que para muchos, la cocina es el corazón de la casa. Es donde terminan las mejores juntas y donde se reúne la familia… Por eso, no solo tiene que ser funcional, también es importante que sea un lugar rico, acogedor, donde den ganas de estar.

Pensando en eso, elegimos siete productos que sí o sí tienen que estar presentes en la cocina; productos funcionales, pero muy bien pensados para darle un toque distinto a este espacio.

1.Una tetera

Probablemente en la mayoría de las casas hay hervidores, pero las teteras son otra cosa… Le dan un sabor distinto (y mucho más rico) al agua, son ideales para cuando se corta la luz y tienen ese encanto clásico que tanto nos gusta. Por eso, por acá creemos que no puede faltar una linda tetera en la cocina. Nos encanta la opción de Le Creuset y también hay algunas enlozadas de inspiración vintage que se ven preciosas. 

2.Un piso

Ideal para encontrar las cosas que están en los muebles más altos, o para sentarse un rato mientras esperamos alguna preparación, siempre es bueno tener un pisito de madera en la cocina. Puede servir incluso para decorar algún rincón. En DO Muebles tienen uno que nos encanta y en Ikea tienen un piso escalera súper práctico y funcional.

3.Libros de cocina

¡Los amamos! Son súper útiles (siempre sirven para inspirarse y salir de la rutina) y además se ven preciosos en una repisa en la cocina. Pueden ser con recetas clásicas, como La buena mano, de Lucía Santa Cruz o también con otras más innovadoras como La Mesa y el infaltable 5 Ingredients de Jamie Oliver.

4.Perchero

No puede faltar un buen perchero o unos lindos ganchos en la cocina para colgar de todo: delantales, los paños y también pueden servir para poner lindas ollas de cobre, cucharones vintage o los clásicos medidores de repostería. Este rack para ganchos de Varma nos encantó y está disponible en dos colores, bronce y negro.

5.Platos decorativos

No hay nada más lindo que un muro lleno de platos decorativos, y lo mejor es cuando son un mix: algunos vintage, otros comprados en viajes, algunos de ceramistas… Esa mezcla es la que le da más onda y hace que se conviertan en protagonistas de la cocina. Y no solo se ven lindos puestos como cuadros, también puedes tener una torre de platos, todos distintos, sobre el mesón. Donde Cristián Donoso tienen unos preciosos y también en Zara Home están siempre trayendo nuevas colecciones.

6.Delantales

Nunca son suficientes y son demasiado útiles. Nos encantan los de lino, como el que venden en La Ruta Saludable. En La Blanquería también tienen en muchos colores distintos.

7.Tablas

De mármol o de madera, las tablas siempre son un tremendo aporte a la cocina, porque sirven también para decorar. Se pueden tener siempre sobre el mesón, una sobre otra, para jugar con las distintas alturas; se pueden colgar en unos ganchos o incluso dejar apoyadas contra el muro. Así estarán siempre a mano y le van a dar más texturas a la cocina. Las más lindas tablas están en Simple by Puro, de madera, mármol y combinados.

Y para ti, ¿qué cosas no pueden faltar en una linda cocina?

Menu cerrar
DIRECTORIO
Tiendas Servicios Artes
Mis favoritos Mis favoritos