06 de November, 2022
Tendencia imagen
7 heladerías para disfrutar estos meses calurosos de verano
No te pierdas esta guía con las mejores heladerías de Santiago y un par en regiones. ¡Lo mejor del verano!

Por. Valentina de Aguirre

No hay nada más veraniego que un helado… Y afortunadamente hoy en Chile tenemos cada vez propuestas de mejor calidad, que no solo apuestan por materias primas de origen local, sino también se la juegan con sabores distintos y entretenidos.

Aquí, un recorrido por siete lugares que nos encantan. Y ojo, que hay dos que no están en Santiago y varios que tienen reparto a domicilio (como para esos antojos de última hora).

1.La Folie

Ya hablamos de esta heladería nueva en nuestro newsletter (¿todavía no te suscribes?). Por eso no podíamos dejarla fuera de este conteo. Aunque tienen de muchos sabores, y todos hechos con ingredientes naturales, los imperdibles son los infusionados con alcohol… La combinación perfecta entre aperitivo y postre. Además, el desayuno que tienen es perfecto: simple y con todos los imprescindibles.

En Instagram, @heladerialafolie

2.Poga

No es fácil encontrar helados que puedan ser descritos como saludables, pero en Poga lo logran: aquí todas sus preparaciones son plant based, sin gluten, sin soya y sin azúcar añadida. Y no solo eso, ¡son muy ricos! Como son a base de agua, los sabores son intensos y además son pet friendly. 

En Instagram, @pogaheladeria

3.Oggi

Si hablamos de helados realmente italianos, Oggi es un imperdible. Su nombre es la sigla para Officina Gelato Gusto Italiano, y cómo no, si esta heladería que nació en Italia sigue la tradición heladera de su país de origen a miles de kilómetros de distancia. Con ingredientes frescos y de estación, estos helados son un lujo. ¿Un favorito? El de pulcinella, una mezcla de ricotta fresca, virutas de chocolate, pistacho y cáscara de naranja. No te arrepentirás.

En Instagram, @oggisantiago

4.Auguri

Aquí los ingredientes naturales son los protagonistas de los helados, que en muchos casos se hacen con un 50% de frutas. Además, han logrado desarrollar helados veganos realmente cremosos y sabrosos… Un verdadero lujo. Y ojo, que hace poco inauguraron un brunch exquisito: con tostadas con toppings como huevos pochados, salmón, mozzarella y mortadela italiana, además de un postre, jugo y café. Perfecto para empezar el fin de semana.

En Instagram, @augurimilano

5.Moritz Eis

Moritz está en seis países, pero en cada una de sus heladerías se inspiran en los sabores locales para crear helados y sorbetes únicos, todos hechos con ingredientes 100% naturales, sin preservantes ni colorantes. Por eso, ¡nos encanta! Lo mejor es que no están solo en Santiago, estos helados se pueden disfrutar también en Futrono, Maitencillo, La Unión y Concepción. ¡Moritz trepa por Chile!

En Instagram, @moritzeischile

6.La Usina

Esta es la heladería del hijo del creador del clásico calugón Pelayo, así es que por supuesto en la carta, que incluye más de 20 sabores, no podía faltar el que le hace honor a su padre. Todos los helados de La Usina son hechos con ingredientes naturales y los más dulceros no se pueden perder los de manjar y dulce de leche, que pueden ser parecidos, pero definitivamente tienen cada uno su personalidad. 

En Instagram, @lausina.heladeria

7.Pudú

¿De vacaciones en Puerto Varas? Entonces no puedes perderte los helados Pudú. Ya han llegado a varios rincones de Chile, pero hay que conocer donde todo empezó: en pleno centro de Puerto Varas, en una antigua casona de principios del siglo XX. Ahí, con las clásicas tejuelas de la zona que dan la bienvenida, los helados se hacen con ingredientes de la región. ¿Un imperdible? El de manjar, que se hace con el manjar de Playa Venado, otro clásico de Puerto Varas.

En Instagram, @heladospudu

¿Prefieres comer en tu casa?

Timaukel

Con un catálogo con más de 50 sabores hechos tras meses de pruebas para lograr el mejor resultado, Timaukel es parada obligada para los amantes de los helados, esos que no los disfrutan solo cuando hace calor. Todos los helados de Timaukel son hechos con ingredientes 100% naturales y eso se nota la primera vez que uno los prueba. Además, trabajan con muchos restoranes y cafeterías, que desarrollan sus propios sabores usando todo el conocimiento de esta fábrica.

En Instagram, @heladostimaukel

Menu cerrar
DIRECTORIO
Tiendas Servicios Artes
Mis favoritos Mis favoritos