10 de September, 2022
Tendencia imagen
El estilo contemporáneo de Domínguez Goycolea
Ana Domínguez y Francisca Goycolea trabajan juntas hace 20 años, trayectoria que acaban de plasmar en su primer libro: Atmósfera.

Por. Valentina De Aguirre

Ana Domínguez y Francisca Goycolea, las creadoras del estudio de interiorismo Domínguez Goycolea, son unas de las decoradoras más destacadas de Chile, con una larga trayectoria. “Desde el primer proyecto fue creciendo la oficina, poco a poco. Empezamos con solo una parte de la casa y terminamos con proyectos completos, no solo de casas y departamentos, sino también trabajando con inmobiliarias y oficinas. A medida que pasó el tiempo, empezamos a trabajar no solo en decoración, sino también en el interiorismo de los proyectos”, cuentan.

Para recorrer parte de esta trayectoria, lanzaron hace muy poco el libro Atmósfera, donde recopilan sus 20 años de trabajo. Y en The Little Black Guide quisimos conversar con Ana y Francisca para saber más sobre su proceso.

¿Cómo definirían hoy su estilo? 

Nuestro estilo es clásico, contemporáneo, con toques sofisticados de colores neutros y siempre usando materiales nobles.

¿Qué rol juega el color en los espacios del Estudio Domínguez Goycolea?

Somos de colores neutros, siempre del blanco al negro con todos sus matices de beige y grises. Sentimos que el color es entregado por el arte y la naturaleza.

Lanzaron el libro Atmósfera hace poco. ¿Cómo nació esta idea? ¿Cómo ha sido la recepción?

El libro nació porque queríamos mostrar 20 años de trabajo de lo que más nos gusta hacer. Nos impresionó cómo la gente ha querido tenerlo y todas las felicitaciones. Nosotras quedamos muy felices. Nos encantó el resultado y sentimos que pudimos dejar plasmado, en 250 páginas, parte de nuestro trabajo.

Cómpralo aquí
Conócelo aquí

¿Qué rol creen ustedes que juega el diseño en la vida diaria?

El diseño hoy es todo. No hay nada que veas a tu alrededor que no tenga diseño, y este no se detiene, está permanentemente innovando. Nos inspira todo el día y eso nos obliga a estar siempre con los ojos muy abiertos.

¿Qué consejo le darían a las decoradoras y decoradores e interioristas que están recién empezando?

Mucha constancia, perseverancia y que crezcan siempre mirándose a ellos mismos, no copiando a sus pares, sino tenerlos como referentes.

3 diseñadores que admiran.

Christian Liaigre, Joseph Diran y Mariana Rivera.

CHRISTIAN LIAIGRE
JOSEPH DIRAN
MARIANA RIVERA

¿Algún desafío por cumplir como estudio?

Cada proyecto implica un nuevo desafío.

Menu cerrar
DIRECTORIO
Tiendas Servicios Artes
Mis favoritos Mis favoritos