09 de December, 2021
Tendencia imagen
Furoshiki: el arte de envolver con tela
Esta antigua tradición japonesa es realmente un arte. Es que envolver los regalos con tela les da una cosa distinta, y además es muy sustentable.

Por. Andrea Benkö

Una antigua tradición Japonesa del siglo XIII sigue hoy más vigente que nunca. El Furoshiki es el arte de envolver los regalos con pañuelos o telas, creando empaques que perduran en el tiempo y que se pueden reutilizar una y otra vez, o convertirse en un regalo extra en sí mismos.

Usando esta técnica se pueden cubrir los más variados regalos, de todos los tipos y tamaños. Desde una botella de vidrio hasta un collar delicado, el Furoshiki es una técnica simple y elegante para hacer un regalo original. Los pañuelos de seda son los más valorados y utilizados en este arte, pero también se pueden usar telas como algodón y linos.

Un talento artístico que vuelve a usarse, después de haber estado un poco olvidado en el tiempo, gracias a esta nueva forma de ver y entender la vida, donde se han dejado de lado los materiales desechables, los plásticos y  además se ha puesto en valor lo hecho a mano, personalizado.

Esta técnica le da valor a cada uno de los materiales que usamos, es volver al origen, respetar el medio ambiente, valorar la calidad frente a la cantidad y entregarle un mayor sentido al regalo que entregues.

Un arte que comenzó a utilizarse en los tradicionales baños de Japón, donde se envolvía la vestimenta de las personas en forma individual para que no se confundiesen con las demás y que posteriormente fue usado, en ese país, para proteger, guardar y llevar objetos, hoy ya es de uso mundial.

 

 

Menu cerrar
DIRECTORIO
Tiendas Servicios Artes
Mis favoritos Mis favoritos