15 de October, 2021
Tendencia imagen
La mesa
Llegó la primavera, sinónimo de florecer y renacer, momento ideal para reencontrarnos con los amigos y familiares bajo la luz del sol, en la terraza y en el jardín. La mejor estación del año y el clima ideal son los componentes perfectos para disfrutar de una mesa bien puesta para almorzar cualquier día de la semana.

Por. Andrea Benkö

Compartir en una buena mesa con los seres queridos, en un entorno donde florecen las flores y afloran las risas, son los momentos donde se dan las  más entretenidas conversaciones y las largas sobremesas. Reunidos todos en una linda y creativa postura de mesa y lugar donde degustar los platos elaborados con cariño.

Momentos únicos no solo para compartir sino además para desconectarse, relajarse y descansar admirando lo que la primavera nos da. No hay nada más grato como sentarse en una mesa al aire libre en un día de campo, en esas largas, antiguas y envejecidas mesas de madera que se visten con mantel de almidón y son adornadas simplemente con flores silvestres y fuentes de plata, donde comparten varias familias para remontarse al pasado.

Un sinfín de opciones para disfrutar la mesa al aire libre bajo los rayos del sol, mesas para muchos o solo para dos, decoradas bajo un parrón o bajo la sombra de un gran árbol, o mesas bajas que en vez de sillas se usan cojines y que se prestan para una decoración más hippie pero no menos chic.

Captar todos los sentidos, sí, porque de eso se trata, de darle vida a la vida y que mejor que la expresión de cariño, que poner una linda mesa a la intemperie para celebrar …nada en particular, solo la llegada de la primavera. Manteles con dibujos y estampados, vajillas de colores fuertes y llamativos porque la luz radiante permite poder jugar más con los tonos y salir de lo tradicional.

Hacer un picnic sobre el pasto es un must, si sabes que llevar de comer y que no te falten las copas de espumante. Sí, así, como muestran esas imágenes de prados primaverales en los Cotswold de Reino Unido o en esos pequeños pueblitos europeos donde la gente naturalmente se junta en los parques cuando sale sol y se recuestan en mantas  para conversar acompañados solo de un vino y quesos.

 

Ya sea en elegantes terrazas, en el campo en grandes extensiones  o sobre el pequeño pasto de tu jardín, un almuerzo de primavera en cualquier tipo de mesa y en cualquier lugar del planeta nos da la sensación de sentirnos libres y significa brindar y pasar un buen momento. La primavera además se asocia a las actividades y deportes al aire libre, nada como gozar almorzando mientras se juega un partido de polo.

Comienza septiembre en nuestra cultura chilena e inmediatamente lo asociamos a fechas de celebración, de fiestas patrias, de feriados con sol, de volver a prender la parrilla y usar la terraza, después del largo invierno y de volver a ponerle color no solo a la ropa sino a la decoración de nuestra mesa, con flores de múltiples colores, servilletas, copas y vajillas con más diseños para darle ese toque primaveral que tanto esperamos.

Sin dudas, la primavera es uno de los momentos más esperados y para muchos la mejor época del año para organizar matrimonios a la luz del día, y que últimamente están muy de moda, donde vemos la creatividad en ubicar en los mesones, jugar con los colores y las decoraciones para cada invitado.

La mesa, ese mueble que nos reúne, sigue siendo el centro del encuentro emocional y humano que nos recuerda vivir en comunidad. Una tradición milenaria de juntar a la familia en sentarse alrededor y entorno a honrar nuestra cultura y estilo propio, con  comidas típicas y los ritos a seguir, según la historia, tradición, religión  y linaje de cada clan.

En las distintas partes del mundo y en cada hemisferio, la primavera es la misma y cada uno experimenta esa sensación de libertad al disfrutar compartir al aire libre, comidas, almuerzos y tradiciones.

Los nórdicos la disfrutaran más abrigados, ya que los rayos del sol son aun débiles por allá; los centroeuropeos la celebraran acompañados con sus músicas típicas; los japoneses se sentaran en el suelo admirando sus cerezos en flor y en la India celebran la llegada de la primavera con sus fiestas Holi; para nosotros en Chile, es fecha del comienzo de pasarlo bien.

Menu cerrar
DIRECTORIO
Tiendas Servicios Artes
Mis favoritos Mis favoritos