12 de September, 2022
Tendencia imagen
Los consejos imperdibles de nuestras floristas favoritas
En la temporada de las flores, le pedimos a dos floristas que nos dieran sus mejores consejos para elegirlas y cuidarlas.

Por. Valentina de Aguirre

La primavera está a la vuelta de la esquina y no hay nada que nos ayude a celebrar esta estación con más ganas que las flores frescas. En una temporada en que abundan las flores de todos los colores y formas posibles, ¡hay que aprovechar! Por eso, hablamos con algunas de nuestras floristas favoritas para que nos dieran sus mejores consejos para comprar flores.

Romina Kaempffer, de Azahar Flores

RECOMENDADOS

  1. Comprar entre martes y jueves. Habitualmente el mayor volumen de flores frescas llega entre los martes y miércoles a Santiago y otros puntos, porque no hay cosechas los domingos.
  2. Durante esta temporada que todavía no es tan calurosa, las flores duran muy bien. Solo necesitan agua fresca tan constante como puedas y cortar la punta del tallo en diagonal cada vez que cambies el agua. Además, evita que las hojas estén en contacto con el agua. La máxima es: agua limpia, flor fresca.
  3. Si no puedes cambiar el agua tan seguido (la verdad es que yo no lo hago jamás, no me resulta ser tan matea), puedes poner una gotita de cloro y una pizca de azúcar y el resto de los días ir rellenando con más agua fresca. También se puede usar un sobre de preservante floral: se disuelve la primera vez y el resto del tiempo solo hay que rellenar con más agua fresca.
  4. Me gustan las flores aromáticas y esta es una muy buena época. Este tipo de arreglos hacen que la flor no solo se luzca decorativamente, sino que se empape la casa completa con aromas de temporada. En esta época tengo un par de fresias (unas pocas son suficientes para aromatizar el ambiente), aromos, ciruelos, almendros con sus aromas dulzones. En septiembre aparecen también las peonías de jardín, que tienen un aroma maravilloso y se mezclan con los recuerdos de cada temporada. 
  5. Por último, si pueden plantar sus propias flores, darle un toque de tu jardín a los arreglos, los hará únicos y especiales, con un valor distinto a usar solo flores compradas.

Cristina Kunstmann y Nicole Lacoste, de KL Flores

RECOMENDADOS

  1. Al elegir flores, recomendamos (para la mayoría de las especies) que no vengan con muchas flores u hojas secas. Por eso es importante revisar que los tallos y brotes se vean frescos, así sabremos que son flores más nuevas.
  2. Lo ideal es que la flor que elijas esté en botón o a punto de abrir, para que dure más en el florero.
  3. Te recomendamos preferir siempre las flores nacionales que están en temporada. A veces por las condiciones de traslado desde otros países, las flores sufren algún estrés y tienen una menor duración o vida en tu florero.
  4. Antes de ponerlas en agua, lo mejor es cortar los tallos e integrar al agua el preservante. El agua siempre debe estar bien fría y lo ideal es cambiarla cada 3 días como máximo. Además, no exponer las flores al sol o a fuentes de mucho calor (como la calefacción).
Menu cerrar
DIRECTORIO
Tiendas Servicios Artes
Mis favoritos Mis favoritos